Mtra. Mar Puchetta
miarroba.es  

 

SE NOS VA UN AÑO Y COMIENZA OTRO.  2014 UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR

Descripción: Una reflexión que nos comparte la Mtra. Mar Puchetta.

 

  • Cuando se termina un año, es normal que las personas hagan un análisis de cómo nos fue, y algunos sientan  cierto alivio por que ya termina. Como es el caso de éste año 2013 (Cabalístico para muchos) pero para la gran mayoría es motivo de festejos, encuentros familiares y porque no decirlo borracheras y despilfarro sin control mas que el de su bolsa.

 

Lunes 30 de Diciembre del 2013:

Hoy quisiera dejar un mensaje a todos los que por uno u otro motivo nos leen. Si realmente  se tomara  conciencia de lo valioso que es tener salud, el corazón en paz, compartir, amar, y disfrutar de todo lo que nos rodea, no haría falta un momento especial (navidad, año nuevo) para compartir y servir a nuestro próximo.


De más esta hablar de cómo se encuentra el mundo en que vivimos. “El egoísmo y la malicia humana, han tejido una espantosa cadena alrededor de las leyes ineludibles y propias de este planeta.” Muchos de ustedes se preguntarán: ¿Por qué hemos de ser nosotros desposeídos y miserables, y otros inmensamente ricos y poderosos?
Es un problema,  sin solución para ustedes, y enseguida piensan equivocadamente de la justicia de Dios. Las enormes diferencias sociales, no son obra de Dios, sino del egoísmo de los hombres.


 El egoísmo es una enfermedad tan dañina como la lepra que devora el cuerpo del que la posee. El egoísmo devora y consume los cuerpos de todos aquellos adonde alcanzan sus tentáculos de pulpo.


El odio y el egoísmo son fuerzas destructoras. El amor es fuerza fecunda y creadora.


Hay quienes duermen todo el año, sin reparar en otro, es decir nos hemos vuelto tan miserables y egoístas que solo nos importa nuestro micro mundo que formamos y el cual esta totalmente salido de la realidad.


Según estadísticas en México, el 92% de las personas que son victimas de robos, extorsión, violencia, etc. No hacen denuncia alguna porque temen  y desconfían de la propia justicia.


 No se puede tapar el sol con un dedo, debemos cambiar aquello que no nos gusta y que no queremos para nosotros y para nuestros seres queridos, y el cambio comienza por uno mismo, por hacer valer nuestros derechos, por no quedarnos callados, por no hacer la vista gorda mientras vemos y sabemos que al lado nuestro se esta cometiendo faltas e injusticias, porque esos delitos terminan por incumbirnos a todos. Si usted piensa que porque no se mete en malos pasos no le va a pasar nada, esta muy equivocado, sino dígame porque mueren personas inocentes diariamente.


Hoy por hoy, si queremos un cambio, debemos propiciarlo desde el lugar en donde estemos, ser mejores humanos es cuestión de voluntad, de actuar, de fe y de amor.


Por lo tanto no puedo ser hipócrita y decir que fue un buen año el 2013, ni el 2012 ni el anterior, porque veo que cada día que pasa hay mas personas que mueren asesinadas de las peores formas, más niños que sufren horrores, más delincuencia, más egoísmo y oportunismo, la humanidad se esta quedando ciega sorda y muda, y no lo podemos permitir. Es responsabilidad de todos  vivir en un mundo mejor. Por eso les digo que éste 2014 es un nuevo año de OPORTUNIDAD, para hacer bien las cosas y servir al próximo, porque ese es el verdadero sentido de estar vivo, muy por el contrario es llenarnos de cosas materiales y creencias mundanas que solo nos hace perder el tiempo y por consecuencia heredamos mayor sufrimiento para todos.


De corazón les deseo mayor conciencia, que el amor llene sus corazones, que la paz y la libertad reine en todo el planeta.


                   “El amor, es la pauta que marca la mayor o menor evolución de un Ser”

 

Atte.: Mtra. Mar Puchetta

 

 

 

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter | Mail