Análisis 2013
miarroba.es  

SU OPINIÓN ES IMPORTANTE, ¿SE EJERCE LA DEMOCRACIA EN MEXICO?

Descripción: La Directora del Periódico Digital de "Allá Vamos Tlaxcala", la Lic. Marina Torres Puchetta, nos invita a hacer una reflexión al respecto.

 

  • Se comenzó a emplear en el siglo V, A.C. en Atenas, pero... ¿Que es Democracia? ¿Se ejerce en la actualidad?

 

Lunes 04 de Noviembre del 2013:

El concepto conocido en español como democracia, tiene sus bases en el antiguo griego y se  forma al combinar los vocablos Demos (Pueblo) y Kratos (poder); el poder en manos del pueblo, o de una mayoría.


Se comenzó a emplear en el siglo V, A.C. en Atenas.


En la actualidad se entiende como democracia al concepto de reglas que determinan la conducta para una convivencia ordenada, política y socialmente; cuya base se encuentran en el respeto a la dignidad humana, a la libertad y a los derechos de todos y cada una de las personas; es decir organiza un conjunto de individuos en el cual el poder no radica en una sola persona, sino que se distribuye entre todos los ciudadanos, por lo tanto, las decisiones se toman según las opiniones de la mayoría.


Bien, que tan lejos quedó éste concepto de democracia, hoy en día. Se fue perdiendo al paso de los años, los hombres fueron deshaciendo sus bases, y aquello que sonaba tan  favorable y equitativo de estar bajo un gobierno democrático se transformó en lo que hoy se ve claramente, un gobierno empobrecido, soberbio, que no escucha ni hace valer las decisiones de su pueblo, es decir de la mayoría de los ciudadanos; quienes son los mismos que le dieron el poder con su voto, (al menos así se nos hizo saber).


No creo que la mayor parte de hombres y mujeres que hoy viven en México hayan podido opinar o tener una influencia acerca de las decisiones que se tomaron con la ley de reforma hacendaría, ni la de ingresos, como tampoco se hará con las que vengan a futuro. Como tampoco creo que se les preguntó si estaban de acuerdo en condonar la deuda de Cuba con México.


 Existen claros mecanismos de consultas populares en las que se podrían implementar para escuchar y tener en cuenta de una manera real y honesta, la opinión de los ciudadanos.

Es lamentable que esto no ocurra, y que “no pase nada”; lo vemos y escuchamos a diario, con Gobernadores, Presidentes Municipales, personas empoderadas que toman dediciones muy personales y pasan  por encima la voluntad de los ciudadanos; únicamente a la hora de necesitar de sus votos, entonces sí voltean a verlos con algunas regalías, engaños, promesas, que muy pronto de disipan en el horizonte.

Basta escuchar la farsa y el énfasis que ponen en sus campañas publicitarias,  mentiras y engaños, que  se ha hecho tan común en los oídos del pueblo, que lo dan por hecho que debe de ser así, porque la política  en manos de gente ambiciosa e inescrupulosa, es sucia, mentirosa y no tiene memoria.


Las  juntas y debates en el congreso no es más que un show montado, porque de antemano todo se arregla abajo, en trastiendas.


Hoy se tiene un gobierno democrático, bueno eso dicen, pero Ud. ¿Que opina? A 10 meses de ejercer el poder ejecutivo Enrique Peña Nieto, ¿Se ve algún concepto democrático? ¿Se cumple con las bases del concepto en si mismo?

Recuerde, su opinión sí es importante,  la dignidad humana, el respeto, y la libertad comienzan por Ud. Mismo, nadie va hacer valer sus derechos sino opina, no habla, ni se expresa, esa es la verdadera democracia.

 

Responde a direcciongeneral@vamostlaxcala.com

 

Atte.: Lic. Marina Torres Puchetta

Directora General del Periódico Digital de Allá Vamos Tlaxcala

 

 

 

 

 

Análisis 2013 :

PAN y PRD hacen tambalear la fiscal en Senado

¿Para qué quieren más dinero?: El gobierno gasta poco y mal

 

 

LA IDEA DEL BIEN POR EL BIEN MISMO, LAMENTABLEMENTE  PARECE SER CASI POR COMPLETO AJENA A LA HUMANIDAD

El Pacto sigue vivo; presentará su reforma política

   

Recaudación con reforma hacendaria será insuficiente: IMEF

¿Qué les preocupa a líderes de la CNTE?

   

SOCIEDADES  Y AUTORIDADES CIEGAS

Senadores del PAN marchan para defender voto en Tlaxcala

 

 

Pacto por México revisará presuntos delitos electorales

PRESENTA IFE LIBRO BLANCO DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL

 

 

¿Como hacer para que los Políticos se den cuenta de que no escuchan a la Sociedad?

Exigen PRD y PAN sacar manos de elecciones

   

Alto costo electoral obliga a pensar en un solo órgano regulador

El Pacto por México instala mesa para la reforma política

   

TIP´S   PARA UNA BUENA ELECCIÓN

PRI, PRD y PAN destacan alcances de reforma financiera

   

POR FALTA DE AMOR O IGNORANCIA

¿QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA?

   

Hoy pongamos en la balanza nuestros pensamientos

Tu elijes: Dignidad o Complicidad

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter | Mail