LA DENIGRACION HUMANA VA EN AUMENTO

 

Descripción: LArtículo escrito por la Lic. Marina Torres Puchetta, Directora General de "Allá Vamos Tlaxcala".

  • "El alto impacto que genera la pantalla chica, (La televisión) en telenovelas, en noticias rojas, y cero valores, es fundamental a la hora de ejercer influencias sobre las masas...".

 

Lunes 04 de Agosto del 2014:

La inconsciencia humana goza en abrir sus propias heridas, en despertar lo que debe morir, en hacer revivir aquello mismo que le causa como una agonía lenta y un penoso enervamiento de las energías y de la voluntad”


En el colectivo de la inconsciencia humana, se observa con tristeza, que la gran masa de la  humanidad ciega,  va sin pausa a la completa denigración, o más bien a la autodenigración. Basta con la observación de temas o cosas nefastas que influyen en las masas humanas, como lo puede ser, la moda, las telenovelas, las canciones y la música, la mala educación, y los pobres ejemplos  llenos de una actitud grosera, carente de toda moral, que circulan en videos por las redes sociales, y que la gente los mira, y hasta los comparte.


Hay letras de canciones que habla de bajos instintos, casi animalescos, sobre los deseos internos hacia una pareja, mujer sobre todo; las publicidades e imágenes de todo orden, involucran a sensualidad y sexo, como la única alternativa de llamar la a tención; las mujeres visten o se desvisten, con una facilidad que ignoran el mal que provocan en las psiquis enferma de una sociedad que no quiere abrir los ojos. Mas esto es alentado por supuestas modas, o maneras de vestir, que casi siempre son copiadas por las personas de escasos recursos  y muy poca educación, es decir por la mayoría.

El alto impacto que genera la pantalla chica, ( la televisión) en telenovelas, en noticias rojas,  y cero valores, es fundamental a la hora de ejercer influencias sobre las masas; y  todo parece indicar que hacer la vista gorda y no aplicar sanciones,  es  porque no están contempladas en ningún reglamento, o simplemente porque reduciría buenas ganancias para éste mercado. 

Hoy por hoy lo que importa es hacer más dinero, a costa de la dignidad humana,  sin que esto repare en las consciencias humanas, a tal punto que se ve como “normal”.


Esto es lo peor que le puede pasar a un país, que la corrupción en todo los ordenes sea vista normal y hasta exista el morbo en ver más de lo que se haya visto; caemos en la carrera desenfrenada de quien es el que  mata con más barbarie, quien es el comete  las más  horrorosas vejaciones, quien actúa con mayor cinismo e impunidad, (visto en el sector político). Y la prensa que  antes era vista como un aliciente para que se respetara la libertad de expresión, se ejerciera presión para actuar con justicia, lamentablemente cayó en la desgracia, y hoy casi no existe una prensa libre, hoy vale  quien paga más por dar la mejor imagen y que se hable bien y bonito.


A este ritmo, y con tan pocas personas que a pesar de ser arrastradas por ésta corriente venenosa, buscan liberarse y no confundirse en la masa auto-destructora, no se vislumbra una solución a corto plazo, no sin que se tome consciencia y se preste mayor atención a lo que está sucediendo alrededor nuestro, y se comience por ser ejemplos de buenos hábitos, ética moral y valores, que a su vez son transmitidos a todos quienes están cerca.

Caminar y no mirar atrás, con seguridad, con confianza y honestidad, sabiendo que sacas lo mejor de ti, el mayor esfuerzo posible, por amor a ti y a tus semejantes. Tal vez sea la salvación de la especie humana y del planeta que hoy habitamos.

"Lo que importa son las obras que vas a dejar, no los billetes que quieres acaparar en tu vida, a costa de tu propia dignidad".

 

Autor: Lic. Marina Torres Puchetta, Directora General de "Allá Vamos Tlaxcala"

 

 

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter | Mail