UN PUEBLO SIN RUMBO CIERTO

 

Descripción: Artículo escrito por la Lic. Marina Torres Puchetta, Directora General de "Allá Vamos Tlaxcala".

 

  • Oportunidad para lobos hambrientos.

 

Miércoles 04 de Marzo del 2015:

Año 2015, a pesar de tantos años transcurridos, de muchas experiencias vividas, de la historia de la humanidad, todavía pareciera que estuviéramos viviendo en los primeros siglos de reinado en la tierra,  donde la humanidad se sucumbió en vicios, vanidades, avaricia, lujuria y descontrol. Hoy a tantos siglos de distancia sigue ocurriendo algo muy similar; no hay certeza en un futuro cercano, ni  gobierno confiable, a quien todo se le va de las manos.


Estamos próximos a una nueva elección, esta vez para Diputados Federales, una oportunidad para los lobos hambrientos y sedientos de poder, llegar al poder es sinónimo de inmunidad, en donde se olvidan por completo de sus promesas y de su calidad humana. Una vez allí son absorbidos por los intereses y  contaminados por  el ambiente de  cueva de lobos.


Hoy se dejan de lado las ideologías, los fundamentos y las bases de los partidos políticos, da lo mismo ser amarillo, rojo o azul, o demás partidos.


 Pueden haber 10 0 20 partidos políticos, pero el fondo es el mismo, “poder por poder”, sino que lo desmientan los que se van de un partido a otro, como quien se muda de  casa; o quienes le entran hoy para diputados y a medio camino, dejan el puesto para ir para gobernador, en fin todo cambio es bueno para las fieras hambrientas de poder, ésta situación lleva al hartazgo de los ciudadanos, a un desgano y una apatía total.


Quien le entra a la política, sabe que deberá pagar un precio, y está dispuesto, porque la recompensa es buena, es el mejor “trabajo pagado” sin hacer nada, y con ciertos privilegios.


Claro que hay algunas excepciones, pero que jamás van a poder asomar la cabeza porque lo aplasta la corrupción existente.


Frente a éste panorama sin rumbo cierto, hay que salir a votar, a cumplir con nuestra obligación ciudadana; cada uno debe de convencerse que un gran cambio no se dará sin la participación de cada uno, hay que comenzar por uno mismo, tal vez es el camino más largo pero el más seguro.


Se debe de buscar al candidato/a, elegir a la persona y no al partido, tal vez allí radique la diferencia; hay que ser observador y analizar un poco la trayectoria de quien se postula o es candidato/a, es fácil caer en las incongruencias de lo que se dice a lo que se hace, y allí quedan expuestos.


Actuar inteligentemente es buscar un equilibrio entre partidos  políticos dentro del congreso, porque si hay mayoría, no hay debate, ni oposición. Un país democrático, no se gobierna solo con su  presidente, sino con todos los diputados, senadores, y los ciudadanos, que éstos últimos deben de hacerse escuchar y sentir.


No crean en nadie, solo en ustedes mismos, actúen con decisión, firmeza, y conocimiento. La siembra de hoy, la cosecharás mañana;  “El orden es construcción, el desorden destrucción”.

Autor: Lic. Marina Torres Puchetta, Directora General de "Allá Vamos Tlaxcala"

 

 

 

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter | Mail