Día Internacional de la Niña, y en México se vive con miedo

 

Descripción: Un Artículo de la Directora general del periódico digital de "Allá Vamos Tlaxcala", la Lic. Marina Torres Puchetta.

  • En México se vive con miedo, miedo por falta de seguridad, por no tener la libertad de expresión. Pero sobre todo por no poder confiar en nuestro gobierno.

 

Viernes 10 de Octubre del 2014:

Hoy en Europa y mañana en México, celebran “El Día  internacional de las niñas”, según  dicen para que se respete las vidas de las mujeres menores; niñas que se las obliga a trabajar, o se les prohíbe los estudios, y son utilizadas para distintos motivos. Una situación aberrante, inhumana, y fuera de toda lógica.


Yo me pregunto: ¿La sociedad ha llegado a tal punto de desvergüenza, ironía, cinismo y barbarie, para que se tenga que poner un día al año para recordar lo que es meramente propio, y un  derecho humano: no violentar la vida de otros seres humanos, sean éstos niños, jóvenes o adultos?


Parece ser que México es el país que va en punta de lanza del descaro y de la corrupción total; ni autoridades municipales, estatales, federales, ahora tampoco con los militares que se los tenía reservados como “serios” y “no corruptos”, hay confianza alguna. Todos absolutamente todos están tocados y sucios, tienen cola que le pisen, deben o temen represalias y como ejemplo reciente está el caso de los estudiantes de Guerrero. Se desaparecen un número importante de estudiantes, matan a otros, y resulta que nadie puede hacer nada. Nadie vio nada y la gente se pregunta: ¿En quien confiar? Si todos están metidos hasta el cuello de suciedad.


Como contraste tenemos a una niña de tan solo 17 años (Pakistaní) que ya vivió el horror de la ignorancia humana y que hoy  es acreedora del premio nobel de la paz. Por su valentía, su amor y su grandeza como persona que lucha por otros, que no le importó su propia vida, que levantó la cabeza y decidió seguir con su protesta.

Esto es una clara muestra de que cuando se quiere hacer las cosas bien,  se hacen, que basta con olvidarse de los propios intereses personales, soltar el egoísmo y creer, tener fe. Porque seguramente esa niña tiene bien en claro sus objetivos en ésta vida, y no puso pretextos para no seguir avanzando. No tiene miedo y sabe que detrás de ella hay muchos más que van a ser favorecidos.


Señores del poder, autoridades, políticos y gobernantes, ya dejen las vanidades y luchas por tener más, por el poder sobre los demás, y hagan su trabajo. Cumplan  para lo que están, que no es robar y matar, sino ver por los demás, brindarles todo lo que estén a su alcance para que la sociedad lleve una vida digna, sin miedos, sin mentiras, sin engaños.

Y si no se sienten capaces, renuncien y dejen que otro ocupe su lugar. No olviden que todo se paga en ésta vida. Como das recibes. Y el que vive con miedo a la muerte, ya está muerto.

 

Autor: Lic. Marina Torres Puchetta, Directora General de "Allá Vamos Tlaxcala"

 

 

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter | Mail