¡No Basta con decir¡ !Mejor es hacer!

 

Descripción: No espere que otro cambie para cambiar usted.

 

  • Ésta es una reflexión dirigida a nuestros estimados lectores, por parte de la lic. Marina Torres Puchetta, maestra en desarrollo humano y directora general del periódico Digital de "Allá Vamos Tlaxcala".

 

Miércoles 11 de Junio del 2014:

Mucho se dice, se señala, se juzga y se critica, aquello que ya todos saben, lo que no se puede ocultar y que sigue en crecimiento y en una total indiferencia ciudadana al respecto.


Secuestros, robos, fraudes, asesinatos, violaciones de todo tipo a los derechos humanos, desvíos y malos manejos de fondos, tanto en empresarios como en las autoridades; el cinismo con que se opera hoy en día ya ha rebasado toda capacidad de asombro, y lo peor es que  lo ven como algo normal y común.

Esto en todas las esferas del poder y en la sociedad misma; ¿pero que se busca? ¿Hacia donde se quiere ir? ¿Hay conciencia de lo que se hace? ¿Nos interesa o nos preocupa realmente?


Es excelente que haya periodistas, locutores y comunicadores de diferentes medios que hablen del tema, o que empuje a las personas a emitir su opinión o enviar vía redes sociales pensamientos o comentarios; pero eso NO BASTA,  no podemos seguir emitiendo comentarios bonitos o inteligentes desde la silla del escritorio, o desde el Smartphone, levantar la mano o el dedo acusador desde el escondite no sirve de nada, absolutamente de nada, eso es de cobardes y de personas que mientras no le llegue el agua al cuello o más arriba, no se moverán de su sitio de confort.


Que hay corrupción de todo tipo en el país, es muy cierto, y no es de ahora es de siempre, tal vez la diferencia sea que hoy salen más a la vista, pero NO BASTA, porque aun así la gente, la sociedad, el pueblo no reacciona y no hace nada.

Cómo se puede admitir que una persona salga a delinquir, porque no encuentra trabajo o porque tiene una familia numerosa, o más bien porque le gusta tener una vida más holgada y no sabe lo que es ser responsable de sus actos. Cuando a una persona le inculcan valores morales y éticos, aprendió a respetarse y a respetar, pero sobre todo aprendió que su vida será como sus acciones lo marquen, que su futuro depende del presente, y que no se debe esperar con la mano tendida que alguien te dé, sino debes trabajar y ganártelo honradamente; esa persona jamás torcerá su camino por una vida fácil; por lo que NO BASTA, saber donde, quien y como se engaña al ciudadano, si tú no eres consiente y pones tu granito de arena para mejorar el sistema, nada sucederá,  más  bien empeorará todo.


Todos tenemos la oportunidad de mejorar día con día nuestras vidas, y eso se logra con VOLUNTAD, con ACCIONES,   AMOR,  PACIENCIA, HONRADEZ Y SINCERIDAD;     ¡claro! Es el camino más difícil, pero el más seguro, el que te dará resultados finales y no habrá retrocesos, como las dietas buenas y naturales para bajar de peso, SIN REBOTE.


Todo nace de la educación recibida, valores morales y éticos de la familia, de los ejemplos que tomamos y de la voluntad que tenemos para hacer o dejar de hacer. Si yo robo porque me roban,  mato porque otros matan, o miento porque otro miente, jamás se terminará esa cadena de inmundicias humanas. Hay un dicho popular “UN PAÍS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE”, reflexionemos en esta frase, y dejaremos de actuar como victimas y se hará realidad aquella frase tan utilizada por lo politiqueros de turno, “mover a México” “cambiar a México”, si usted prestara mayor atención en ello se daría cuenta que se están refiriendo  a un nombre propio, un sustantivo ( México),  en su lugar debería  dirigirse a los ciudadanos, a las personas que viven en el país, es decir el pueblo, desde allí esta mal el mensaje.


No crea en efectos milagros, un cambio de cualquier índole se hace desde adentro hacia afuera
No sea conformista, si no recibió educación, aun hay tiempo para que se eduque, se informe y cambie
No espere que otro cambie para cambiar usted.


En la tierra no hay bueno ni malo, solo una manera de hacer las cosas, y eso te seguirá siempre, no importa el lugar en donde estés.


Se la pongo fácil, practique lo siguiente a diario, es decir  cada vez que piense: NO HAGA A OTRO LO QUE NO LE GUSTARÍA PARA SI MISMO.

A mayor Conocimiento mayor Responsabilidad

 

 

 

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter | Mail