"¿Crisis de alimentos o Humana?" Mar Puchetta
miarroba.es  

 

Descripción: Ésta crisis parece pasar desapercibido para las autoridades que hoy nos gobiernan.

 
  • "Es muy difícil que alguien pudiera estar  desconectado de la crisis en la cual se vive hoy en el país y en el mundo", dice experta en desarrollo humano, Mar puchetta.

 

Miércoles 26 de Marzo del 2014:

Es muy difícil que alguien pudiera estar  desconectado de la crisis en la cual se vive hoy en el país y en el mundo. Quién no debe algo por pagar, a quién no le alcanza ni siquiera para  lo básico de una familia; esto que es de vital importancia,  parece pasar desapercibido para las autoridades que hoy nos gobiernan.

Para ellos es muy normal hablar de miles de millones de pesos, en los presupuestos para algunas obras, en cifras de pérdidas por: Fraudes, Narcotráfico, Lavado de dinero, entre otros delitos. Todo esto en las grandes cúpulas empresariales y políticas.

Dinero que  para el común de la gente, los que se tienen que levantar muy temprano para poder sustentar a una familia, o no encuentran empleo digno,  resulta  hasta ofensivo que esos inescrupulosos, insensatos y carente de todo valor moral, roben a manos llenas,  que se cubren y solapan  entre sí, porque todo el sistema esta corrompido; porque si a uno de ellos lo llevan al bote, seguramente quedaran  varios nombres pegados  y coludidos con tal delito.

Que no le hagan al cuento de que recién ahora están descubriendo tales escándalos como lo de Oceanografía, o la línea dorada del metro, entre otros actos de corrupción de los municipios y estados, todo el país esta desgraciado por actos de violencia, y falta de seguridad total hacia el ciudadano; al ciudadano no le queda otra que seguir adelante como pueda.

Y como si fuera poco lo aplastan como a una hormiga con las ineficientes reformas promulgadas por el gobierno, mismas que esta llevando al país entero a una crisis sin precedentes, y sin embargo todavía  las autoridades y funcionarios se llenan la boca de mentiras hacia un pueblo que todavía quiere creer y no perder las esperanzas.


Yo les pregunto: ¿Porque no miran a los que tienen hambre y que sufren  de violencia e inseguridad?,  ¿Porque no usar la empatía? Bien dice el dicho “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante”.

El poder es para ejercerlo en bien de los demás, no para el propio. La autoridad se gana, no se impone. La vida que tenemos es para servir, no para servirnos. Cuando te mueras no te llevaras nada contigo, muy por el contrario, rendirás cuenta por lo que tuviste en tus manos y no hiciste nada para mejorar la calidad de vida.

Por otro lado señor/a  ciudadano/a, si usted de donde se encuentra no ejerce su voluntad, no  actúa en base a sus derechos y sus obligaciones, nunca verá un cambio, porque el cambio comienza por uno mismo.

¡Diga Basta, y deje de ser cómplice! Tanto peca quien actúa como quien omite y calla. ¡Unido el pueblo jamás será vencido! No caigamos en las trampas de los colores políticos, esta crisis ya tan avanzada, que no se soluciona con el poder de un solo partido político, sino en la unión y la conciencia de todos unidos por una mejor calidad de vida.

 

Atte.: Lic. Mar Puchetta

Directora General de "Allá Vamos Tlaxcala"

 

 

 

Más Sobre Sociales:

México, lejos de un sistema de seguridad social consolidado: CCE

Alertan por efectos en las células del poder destructivo del sol

   

Una indígena mexicana de 14 años, encarcelada por abandonar a su marido

Publican Código Nacional de Procedimientos Penales

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter | Mail